Síguenos:
  Teletoledo
   
     
García-Tizón recibe al Club de Ajedrez de Villafranca, campeones regionales Sub-16 y terceros en el palmarés nacional
Provincia / 23-02-2012
Teletoledo

•El Club “Nuestro Ajedrez en Europa” visita la Diputación de Toledo. •El presidente del Club, Félix Toribio, destaca el importante papel de las administraciones “para celebrar y engrandecer el trabajo de esta magnífica generación de jugadores de nuestra tierra”.


Comentarios: Comentarios Aumentar tamaño de la fuente Disminuir tamaño de la fuente Imprimir noticia Recomendar


Imagen

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha recibido a los jóvenes villafranqueros pertenecientes al Club “Nuestro Ajedrez en Europa”, acompañados por el alcalde de Villafranca de Los Caballeros, Andrés Beldad Talavera, tras haber conseguido recientemente la medalla de bronce en el Campeonato de España de Ajedrez de Equipos Sub 16, logro que se suma a dos títulos consecutivos de campeones regionales en esta categoría.

García-Tizón, acompañado de la diputada delegada de Juventud y Deporte, Sagrario Gutiérrez, felicitó a los jugadores, cuyos resultados les sitúan en lo más alto de la competición a nivel nacional, fruto de su entusiasmo, gran esfuerzo y preparación. Este título posiciona a los villafranqueros, Santiago Talavera García, Daniel Píriz Fernández, Jorge Simón Escalona, Sergio Valencia de Loma y José Ángel Vela Horcajada, como el mejor equipo de Ajedrez sub 16 de la historia de Castilla-La Mancha.

Como acto de reconocimiento a la obtención de la Medalla de Bronce en el Campeonato de España por Equipos 2011 y a los dos títulos consecutivos de campeón regional de la misma categoría conseguidos en 2010 y 2011, la Diputación Provincial ha querido valorar debidamente “el esfuerzo de estos jóvenes ajedrecistas, ejemplo de la talento y preparación de la juventud de nuestra provincia”.

De este modo, García-Tizón mostró todo el apoyo de la Diputación de Toledo para que estos jóvenes sigan engrandeciendo esta actividad, que va más allá de las competiciones y requiere de muchas horas de entrenamiento, estrategias y práctica para poder llegar a lo más alto, como ha hecho este Club de Villafranca de los Caballeros.

Por su parte, el presidente del Club, Félix Toribio, recalcó el importante papel que juegan instituciones como el Ayuntamiento de Villafranca de Los Caballeros o la propia Diputación Provincial de Toledo, “para celebrar y engrandecer el trabajo desarrollado por esta magnífica generación de jugadores de nuestra tierra”.





 
Valorar noticia:

                


1. Unicef y Diputación colaboran en el II Foro provincial por la participación infantil
2. El ayuntamiento de Toledo cierra un bar en el Barrio de Santa Teresa
3. Vicente Tirado recibe al Teniente General Jefe del Mando Aéreo Central, Fernando Lens Astray
4. Valle Arcos: Page, debería hacer un gesto de generosidad y ponerse de acuerdo con la Junta de Comunidades por el bien de Toledo
5. Arrancó en Talavera la cuadragésima sexta edición del Campeonato Ornitológico de España
6. Calendario laboral para 2013 en Castilla - La Mancha
7. La cantante talaverana María Aguado pide ayuda
8. Cañizares: Los Presupuestos están volcados en lo social y recogen las bases para la recuperación económica y la creación de empleo
9. Educación contará con 1.496 millones en los nuevos presupuestos y pondrá en marcha una nueva Ley y cinco planes específicos
10. La Consejería de Hacienda reduce sus gastos en un 8,26 por ciento para el ejercicio 2013