Síguenos:
  Teletoledo
   
     
Cerrado el cartel de las XII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra
Provincia / 23-02-2012
Teletoledo

•Los Domecq rejoneadores, el campo bravo de Salamanca, la dinastía Luguillano, los Rivera con Canales Rivera, los mozos de espadas y 15 años de alternativa de Eugenio de Mora serán los temas a tratar en las jornadas. •Se celebrarán durante los días 5 al 10 de Marzo en el Salón de Actos Municipal.


Comentarios: Comentarios Aumentar tamaño de la fuente Disminuir tamaño de la fuente Imprimir noticia Recomendar


Imagen

El lunes día 5 de Marzo a partir de las 20:30 horas se inician las “XII Jornadas Taurinas” que el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha organizado un año más con la idea de relanzar la afición taurina de la localidad y la provincia de Toledo y el propósito de crear un foro de debate en torno al Mundo de los Toros.

Para tal fín se ha contado, en ediciones anteriores, con matadores de la talla de Espartaco, Joselito, Vicente Ruiz “El Soro”, César Rincón, Uceda Leal, Pepin Liria, Dávila Miura, Ruiz Miguel, Angel Teruel, Palomo Linares, Jaime Ostos, la Dinastía Bienvenida, la Familia Lozano, Victor Mendes, Niño de la Taurina, Frascuelo, los jóvenes rejoneadores Joao Moura, Leonardo Hernández Hijo, Sergio Galán, Martín Burgos, Iván Magro, los Ganaderos de la estirpe de Fernando Cuadri, Antonio Miura, Victorino Martín, Baltasar Ibán, José Escolar, Fuente Ymbro, Guardiola, Luis Algarra, Lorenzo Fraile, Sánchez-Fabrés, ... todos han hecho de estas Jornadas Taurinas un referente mundial en estas fechas.

Cartel excepcional y variado en los diferentes días.

La presente edición que dará comienzo el lunes día 5 de Marzo bajo el título “Domecq: una estirpe entregada al toro y al caballo” y contará con la presencia de los rejoneadores Luis Domecq y Antonio Domecq actuando de moderador Agustín García Rico, profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha y gran aficionado taurino. En este mismo acto el alcalde de la localidad, Jesús Hijosa, inaugurará un año más las jornadas.

El martes día 6 de Marzo estará dedicado a los Ganaderos de Lidia de Salamanca con la charla coloquio: “Salamanca: Pilar del campo bravo español” con la presencia de los ganaderos salmantinos, Moisés Fraile de la ganadería “El Pilar”, Alipio Pérez-Tabernero de la ganadería de “Alipio Pérez Tabernero”, Francisco Galache de la ganadería de “Francisco Galache de Hernandinos” y Fernando García de la ganadería de “Adelaida Rodríguez” actuando de moderador el periodista especializado taurino del periódico La Razón, Ismael del Prado.

El Miércoles día 7 de Marzo será turno para la Dinastía Luguillano, los matadores de toros Clemente Castro “Luguillano” fundador de la dinastía, Santiago Castro “Luguillano”, David Luguillano y su hermano el novillero Jorge Castro “Luguillano” actualmente apoderado y empresario, siendo moderada por el periodista taurino, Vicente Casañ, de RTVCLM, COPE y www.mediaveronica.com.

El jueves día 8 de Marzo estará presente José Antonio Canales Rivera.

El cuarto día de los programados en las “XII Jornadas Taurinas” estará dedicado a “Los Rivera: Una dinastía de toreros”. In Memoriam a D. Antonio Rivera-Forjador de una saga” con la presencia del matador de toros, José Antonio Canales Rivera. Siendo el moderador la periodista Elía Rodríguez, Directora del Programa Taurino –Es Toros- de ES RADIO.

Los Mozos de Espadas serán los protagonistas el viernes día 9 de Marzo con la presencia de Franklin Gutiérrez de la cuadrilla de Enrique Ponce, Juan Vicente de la Calle de la cuadrilla de Manuel Díaz El Cordobés, Herminio Martínez de la cuadrilla de David Mora, Ángel Infantes “YIYO” de la cuadrilla del matador de toros mejicano, Juan Pablo Sánchez y Ramiro Curá de la cuadrilla del matador de toros Cayetano, bajo el título “Mozos de Espadas: Ni de oro ni de plata. Profesión de Orgullo y de Devoción” en la quinta del programa de las “XII Jornadas Taurinas” de Villaseca de la Sagra moderada por Oscar Aranda periodista taurino de RTVCLM

EL SÁBADO DÍA 10 DE MARZO LA PRESENCIA DE EUGENIO DE MORA Y LA ENTREGA DE LOS PREMIOS XII ALFARERO DE ORO

En la jornada final se contará con la presencia de Eugenio de Mora bajo el título de “Eugenio de mora: 15 años de alternativa. El poder y el temple en la muleta de Castilla”.

Este mismo día se realizará la entrega de los premios del XII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro de la Feria Taurina 2011 que han recaído en:

-Triunfador del Certamen: López Simón.
-Mejor Faena: López Simón.
-Mejor Peón de Brega: David Peinado de la cuadrilla de López Simón.
-Mejor Puyazo de la Feria: Teodomiro Caballero de la cuadrilla de Rafael Cerro.
-Mejor toro: Segador nº 101 de la Ganadería de Torrenueva Indultado.
-Mejor Ganadería de la Feria: Ganadería de Montealto.

Menciones especiales de reconocimiento a su labor en la feria taurina:

-Mención Especial a la “Torería”: Ángel Puerta.
-Mención Especial al gesto taurino de la feria: José Antonio González Barguitas de la cuadrilla de David Moreno.







 
Valorar noticia:

                


1. 350 jóvenes mormones de toda España en Toledo
2. Indignación en Santa Olalla ante oleada de robos
3. Una empresa emite en la frecuencia de Teletoledo de manera ilegal
4. Llega a Toledo “Esencia”
5. Una talaverana representará a Castilla- La Mancha en las Olimpiadas de Matemáticas
6. Una joven toledana, entre las 50 seleccionados para recibir una Beca Europa
7. Conozca la ruta de los órganos históricos de Castilla-La Mancha
8. I Concurso Nacional de Cortos de La Regional de C-LM
9. "GlassBack" o la nueva forma de hacer turismo
10. El Paro baja en Castilla-La Mancha