Síguenos:
  Teletoledo
   
     
Cospedal destaca que el Gobierno de Rajoy está cumpliendo el compromiso de ayudar a los que crean empleo
Región / 24-02-2012
Teletoledo

•El Gobierno regional establecerá un mecanismo para que los acreedores de los ayuntamientos tengan acceso al crédito por la vía más fácil.


Comentarios: Comentarios Aumentar tamaño de la fuente Disminuir tamaño de la fuente Imprimir noticia Recomendar


Imagen

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado hoy que Gobierno de Mariano Rajoy está cumpliendo con el compromiso de “ayudar a los que crean empleo”. De esta manera se ha referido la presidenta regional a la aprobación en Consejo de Ministros de una línea especial de crédito para los proveedores y los acreedores de las Administraciones Públicas. Una noticia que, en opinión de la presidenta, supone “un paso más en la magnífica dirección y en la agenda de reformas” del Gobierno de España.

En este sentido, Cospedal ha subrayado que, con esta “gran inyección de liquidez y de crédito”, las empresas españolas podrán mantener su actividad, así como reactivar la economía y empezar a cumplir el objetivo de “parar la sangría del desempleo”.

La presidenta regional ha destacado, además, que esta tarea es posible porque el Gobierno de España, al igual que algunos Gobiernos autonómicos como el de Castilla-La Mancha “están haciendo el ejercicio de austeridad, sobriedad y ahorro que se exige hoy en día”.

“Estamos cumpliendo con nuestros compromisos, diciendo la verdad, haciendo las cuentas y llevando la administración de los fondos públicos con la responsabilidad y con la austeridad que necesitan unos tiempos difíciles”, ha afirmado.

Las deudas de los ayuntamientos

Durante sus declaraciones en una empresa de envasado de ajos y cebollas en Minaya (Albacete), la presidenta ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), va a establecer un mecanismo para que los acreedores de las entidades locales tengan acceso al crédito “de la mejor manera y por la vía más fácil”.

En este sentido, la presidenta Cospedal ha explicado que con esta medida los alcaldes podrán satisfacer la deuda que “ahoga literalmente en muchos casos a nuestros ayuntamientos”. Por ello, Cospedal considera que es una “gran noticia” que el Gobierno de España y los gobiernos autonómicos “caminen conjuntamente”.

Con respecto a las declaraciones que ha realizado el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sobre Alicia Sánchez Camacho, Cospedal ha recordado que “es la presidenta del PP de Cataluña y tiene el respaldo de muchísimos catalanes”.

Asimismo, ha afirmado que Sánchez Camacho tiene la legitimidad para hablar “en representación de muchos ciudadanos de Cataluña” que comparten la misma forma de pensar.

Por ello, Cospedal ha lamentado el “claro tinte machista” de las declaraciones de Pujol y ha recordado que está superado en España el tiempo en el que cuando los hombres querían descalificar a las mujeres se referían a ellas “con insultos, o bien tratándolas como si fueran menores de edad”.





 
Valorar noticia:

                


1. Indignación en Santa Olalla ante oleada de robos
2. Llega a Toledo “Esencia”
3. Una empresa emite en la frecuencia de Teletoledo de manera ilegal
4. Una talaverana representará a Castilla- La Mancha en las Olimpiadas de Matemáticas
5. Conozca la ruta de los órganos históricos de Castilla-La Mancha
6. Una joven toledana, entre las 50 seleccionados para recibir una Beca Europa
7. "GlassBack" o la nueva forma de hacer turismo
8. Quintanar de la Orden contará con un campo de fútbol 7 de césped artificial
9. I Concurso Nacional de Cortos de La Regional de C-LM
10. Marín: "El bilingüismo ya es una realidad en nuestra región"